Activistas del movimiento contra la emergencia climática Extinction Rebellion han protagonizado este sábado una ‘performance’ delante del Ministerio de Transición Ecológica, que ha sido «bañado» por falso petróleo para exigir al Ejecutivo que excluya a las empresas contaminantes de los fondos europeos.
Con esta actuación, también exigen que la cantidad de subvenciones dentro del paquete del fondo Next Generation EU destinadas a transición ecológica suba del 37 al 50 por ciento del presupuesto total.
En la mañana de este sábado, activistas del colectivo se han disfrazado de lobbies contaminantes y han manchado de petróleo falso, realizado con colorantes vegetales, un saco de tres metros de altura que representa el dinero de las ayudas y el propio Ministerio de Teresa Ribera.
Posteriormente han empapelado de dinero a un activista que, según el colectivo, representaba al Ministerio de Transición Ecológica. Así, presentan al Gobierno tres demandas: que el Ejecutivo diga la verdad sobre la urgencia climática; actúe para reducir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero a 0 para 2025; y que implemente asambleas ciudadanas que puedan tomar decisiones vinculantes para pilotar la transición ecológica.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…