La escritora vitoriana Eva García Saénz de Urturi ha ganado el Premio Planeta de Novela 2020 con el thriller medieval ‘Aquitania‘, un galardón dotado con 601.000 euros.
Lo han anunciado en una ceremonia íntima en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, en un formato diferente al habitual en el Palau de Congressos de Catalunya y adaptado a las medidas por la pandemia del coronavirus a la que ha asistido la vicepresidenta Carmen Calvo, la alcaldesa Ada Colau y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.
García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela, ‘La saga de los longevos’, que dos años después vio la segunda entrega de la saga ‘Los hijos de Adán’; en 2016 publicó ‘El silencio de la ciudad blanca’, que fue adaptada al cine, y al que siguió ‘Los ritos del agua’ y ‘Los señores del tiempo’ configurando La trilogía de la ciudad blanca.
"Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!", ha indicado…
Decenas de miles de personas más se han manifestado en otras ciudades alemanas, según las…
"Más de 61.000 personas han sido víctimas de la operación militar israelí en la Franja…
De esta manera, la decisión de mantener estas protestas y otras similares en más de…
De esta forma, ha aludido a la vivienda que la mandataria autonómica comparte con su…
"He implementado un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de México y Canadá…