Asimismo, la acción de EV Motors, que se estrenó en el segmento de mercado reservado para pymes –BME Growth con el ticker EBROM– este lunes en el Palacio de la Bolsa de Madrid, ha llegado a tocar poco antes del cierre de sesión un máximo intradía en los 8,45 euros (la subida ha sido entonces de un 22,8%).
El precio inicial de contratación de EV Motors era de 6,88 euros por acción, lo que situaba la valoración de la compañía en 329 millones de euros.
“La salida a Bolsa nos ayudará a acelerar el crecimiento y elevar la profesionalización de nuestra empresa”, ha asegurado el CEO de Ebro en declaraciones a los medios de comunicación.
Durante los próximos cinco años el grupo automovilístico prevé una inversión de “unos 300 millones de euros” para adaptar las líneas de montaje al vehículo eléctrico, la instauración de la línea de pintura e inversiones relativas a la producción de coches y otras partidas dedicadas a la innovación de la tecnología y la red de ventas y posventa.
El objetivo de ventas que se marcan a partir de 2025 son las 20.000 unidades incluyendo los vehículos producidos por Ebro y la versión eléctrica del Omoda 5 que se empezará a fabricar en la Ciudad Condal “a finales del año que viene”. En los años siguientes se contempla un crecimiento acelerado que permita superar las 130.000 unidades vendidas en 2029, recoge la citada agencia.
La de EV Motor se ha configurado como “la mayor operación de financiación dineraria previa” que ha habido en la historia de BME Growth, tal y como han puntualizado desde el gestor del mercado de capitales español durante el estreno.
La llegada de la revitalizada marca automovilística española a Bolsa toma forma tras el acuerdo firmado en abril con el fabricante chino Chery para la creación de dos ‘joint venture’ para fabricar coches en España, tomando como referencia a Barcelona para arrancar con su expansión por Europa.
Ebro pretende iniciar las operaciones de producción en la capital catalana de los modelos S700 y S800 “de manera inminente”, que contarán, cada uno, con dos versiones, una de gasolina y otra híbrida enchufable. Asimismo, durante la primera parte del año, el grupo automovilístico empezará a producir el modelo S400 y a finales de 2025 quiere tener lista una versión de este de “tamaño reducido”.