El Gobierno Vasco se ha puesto en contacto con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ACNUR para acoger al 10% de los refugiados que se encuentran en el barco ‘Aquarius’. Esa cifra indica que Euskadi ofrece acoger a 65 refugiados de los 650 presentes en el barco de la ONG francesa SOS Mediterranée.
“Hemos podido elegir y Euskadi ha optado por la solidaridad. Mostramos disposición de acoger al 10% de las personas que se encuentran en el barco “Aquarius”. Se lo hemos transmitido al Gobierno español y a ACNUR. Es cuestión de dignidad humana, y respeto a los derechos humanos”, han sido las palabras del Lehendakari, Iñigo Urkullu.
Hemos podido elegir y Euskadi ha optado por la solidaridad. Mostramos disposición de acoger al 10% de las personas que se encuentran en el barco “Aquarius”. Se lo hemos transmitido al Gobierno español y a ACNUR. Es cuestión de dignidad humana, y respeto a los derechos humanos pic.twitter.com/EXgCmNkYsG
— Iñigo Urkullu (@iurkullu) 11 de junio de 2018
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno Vasco ha ofrecido su colaboración y ayuda a las autoridades centrales.
“El año pasado, en todo el Mediterráneo se ahogaron 3.139 personas y este año 715 personas han perdido la vida intentando llegar a Europa. Somos un país pequeño con capacidades limitadas, pero tenemos la determinación de hacer nuestra aportación”, señala el Lehendakari.