Según detalla Europastry en una nota, está previsto una oferta de acciones de nueva emisión por parte de la compañía por, aproximadamente, 225 millones de euros. A esto hay que añadir una oferta de acciones existentes por parte de Exponent S.à r.l., controlado por MCH Continuation Fund, Gallés Office, propiedad de la familia Gallés, que continuará teniendo una participación mayoritaria tras la oferta, e Indinur, controlada por el Chief Executive Officer de Europastry, Jordi Morral.
La oferta estará dirigida a inversores cualificados, incluida una colocación a inversores institucionales cualificados.
Según Jordi Gallés, presidente ejecutivo y, a través de Gallés Office, accionista mayoritario de la compañía, “Europastry está en una nueva etapa de crecimiento y esta oferta es la forma natural de financiar y acelerar nuestra estrategia de crecimiento e impulsar nuestra posición de liderazgo en el segmento de panadería congelada al tiempo que nos desapalancamos y mantenemos una estructura de capital prudente”.
“A través de la expansión internacional, la innovación continua de producto y una estrategia de adquisiciones generadoras de valor”, asegura, “queremos cimentar nuestra posición como líder en el mercado global de panadería congelada y promover la sostenibilidad del sector”.