De acuerdo con las cifras de Eurostat, las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron un 6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Este aumento respondió en gran medida al efecto del repunte económico tras el fuerte descenso de la actividad en 2020 debido a la crisis Covid-19. En el tercer trimestre de 2019, previo a la pandemia, las emisiones ascendieron a 891 millones de toneladas.
Según los datos de la actividad económica, en la mayoría de los países de la UE se registró un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el mismo trimestre de 2020, reflejando esta recuperación de la pandemia. Solo disminuyeron en Eslovenia (-2,6%), Luxemburgo (-2,3%) y Países Bajos (-1,6%). En cambio, los mayores aumentos de emisiones se registraron en Bulgaria (+22,7%), Letonia (+16,2%) y Grecia (+13,1%).
La agencia estadística europea señala además que los sectores económicos responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero fueron la industria manufacturera (23% del total), el suministro de electricidad (21%) y los hogares y la agricultura (ambos con un 14%).
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…