El operador de telecomunicaciones Eurona Wireless Telecom ha anunciado un Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) por causas “económicas, productivas y organizativas” tras no haber logrado alcanzar los objetivos de cifra de negocio y Ebitda fijados para 2017.
La compañía informa, en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) recogido por Europa Press, que ha cerrado 2017 con una cifra de negocio de alrededor de 120 millones de euros, lo que supone un 28% menos de lo que preveía ingresar según su Plan de Negocio 2016-2020.
Además, señala que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio de 2017 tampoco alcanzó los objetivos marcados, al situarse en unos cinco millones de euros, un 60% menos que los 12,5 millones de euros inicialmente previstos.
Esta desviación se ha producido, según la empresa, por el insuficiente crecimiento de las ventas, en parte provocadas por las dificultades de liquidez afrontadas durante el ejercicio 2017 hasta la obtención de financiación externa.
Los despidos se comenzarán a negociar con los trabajadores a primeros del próximo mes de abril y está previsto que las negociaciones concluyan en un plazo no superior a un mes. Fuentes de Eurona han detallado a Europa Press que en estos momentos se está terminando de concretar el alcance final de este despido colectivo.
Las acciones de Eurona registran en el MAB un alza cercano al 2% poco antes del cierre de la sesión.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…