La proporción de la población que vive en un hogar con ingresos más o menos estables en 2021 en comparación con el año anterior superó el 50% en todos los Estados miembros de la UE, desde el 50,7% en Chipre hasta el 84% en Italia.
Según recoge el estudio de la Oficina Estadística europea, la cantidad de personas que declaró un aumento en sus ingresos familiares osciló entre el 4,9% en Italia y el 34,8% en Chequia, mientras que la proporción que declaró una caída varió entre el 5,4% en Rumanía y el 27,6% en Chipre.
Asimismo, en 17 de los Estados miembros de la UE la proporción de la población que notificó un alza de los ingresos fue mayor que la proporción que notificó una disminución. La diferencia fue de más de 10 puntos porcentuales (pp) en ocho de estos Estados miembros. Por otro lado, la proporción de la población que notificó una disminución de los ingresos fue superior a la proporción que notificó un aumento en 9 Estados miembros, siendo la diferencia inferior a 10 pp en ocho de estos Estados miembros.
Cambio en los ingresos de los hogares de la UE respecto al año anterior (2021):
Fuente: Eurostat
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…