El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, ha asegurado que los esfuerzos de las últimas semanas para contener la expansión del coronavirus permiten que el país «pueda volver gradualmente a la vida normal«, con un plan para levantar poco a poco las medidas que arrancará el 2 de mayo.
Como primer paso, este sábado se autorizará el uso de instalaciones deportivas al aire libre y parques infantiles, así como los museos y exposiciones en espacios abiertos. Ratas ha explicado que, semana a semana, se irán levantando otras restricciones, siempre y cuando se mantengan las normas de distancia social y la cifra de infectados permanezca estable.
«Tuvimos que trabajar juntos para conseguir controlar el virus y hemos logrado superar los momentos más difíciles», ha dicho el primer ministro estonio, al anunciar una estrategia que deberán coordinar los ministerios de Economía, Exteriores y Asuntos Sociales.
Estonia está considerado el país báltico más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 1.600 positivos y al menos medio centenar de muertos.