Los gobiernos de Estonia, Letonia y Lituania han pactado la reapertura de sus fronteras comunes a partir del 15 de mayo, lo que creará una zona de libre tránsito entre los países bálticos similar a la existente antes del estallido de la pandemia de coronavirus.
Los primeros ministros de Letonia, Krisjanis Karins; Estonia, Juri Ratas; y Lituania, Saulius Skvernelis, han anunciado la reapertura de las fronteras tras una videconferencia a tres bandas en la que han analizado los avances en la contención de la pandemia.
Karis ha explicado en Twitter que la «contención con éxito» del virus en los países bálticos permite dar este paso, si bien ha apuntado que los recién llegados deberán permanecer 14 días aislados como medida de prevención.
«Es un gran paso hacia la vida normal», ha celebrado, por su parte, el jefe del Gobierno estonio. Estonia es el país más afectado de la zona por la pandemia, al haber registrado más de 1.700 infectados y 55 fallecidos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.
Lituania acumula más de 1.400 casos, entre ellos al menos 48 víctimas mortales, mientras que en Letonia las cifras de infectados y fallecidos son de 900 y 17, respectivamente.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…