Durante la última década, la esperanza de vida en la UE aumentó a un ritmo “relativamente constante” hasta 2019, cuando era de 81,3 años. Desde entonces, detalla la Oficina Estadística europea, en 2020 y 2021 se han registrado descensos. De ahí los 80,1 ya citados. Este informe recoge que, en el momento de su nacimiento, se espera que las mujeres vivan más tiempo en las 242 regiones NUTS 2 donde hay datos disponibles.
La mayor brecha de género se registró en Letonia, donde la esperanza de vida al nacer de las mujeres era 9,8 años mayor. Por su parte, la diferencia más pequeña se observó en la región ultraperiférica francesa de Mayotte, donde la esperanza de vida de las mujeres era 2,3 años mayor que la de los hombres.
La esperanza de vida al nacer más alta para las mujeres se registró en la Comunidad de Madrid (88,2 años), seguida de otras cinco regiones españolas: Navarra (87,6 años), Castilla y León (87,5 años), Cantabria (87,1 años), Galicia y País Vasco (ambos 87,0 años). Fuera de España, los siguientes niveles más altos de esperanza de vida para las mujeres al nacer se registraron en Ródano-Alpes en Francia y en la Provincia Autónoma de Trento en Italia (ambas con 86,7 años).
La cifra más alta de esperanza de vida al nacer para los hombres en 2021, 82,8 años, se registró en la región insular autónoma de Åland (Finlandia). Los siguientes niveles más altos se registraron en dos regiones españolas, Madrid (82,2 años) y Navarra (81,9), y en dos regiones suecas, Estocolmo (82,1 años) y Småland med öarna (81,9 años).
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…