En general, en 2022 se ha producido una fuerte subida en el Índice de habitabilidad, tras dos años dominados por las restricciones de Covid-19 que supusieron un descenso de la calidad de vida a nivel mundial. Este año han mejorado las puntuaciones en cultura y medio ambiente, sanidad y educación gracias a la relajación de las medidas, aunque la puntuación media mundial (73,6 sobre 100) sigue estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia (75,9).
Las ciudades de Europa Occidental y Canadá dominan los primeros puestos de la clasificación. No hay ninguna estadounidense, tampoco española. Para encontrar metrópolis españolas hay que descender hasta el puesto 35 en el caso de Barcelona (89,1 puntos) y al 43 para encontrar a Madrid (87,6). De hecho, las dos ciudades han registrado una de las mayores caídas en el ranking en los últimos 12 meses (24 posiciones la capital de España y 19 la ciudad condal).
En el lado opuesto del ranking, Damasco (Siria), Trípoli (Libia) y Lagos (Nigeria) son las consideradas peores ciudades para vivir por los disturbios sociales y sus problemas de terrorismo: No obstante, han mejorado respecto al año pasado.
Puede leer el Índice de habitabilidad de la EIU completo, incluyendo su metodología de elaboración, aquí.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…