Así lo ha suscrito el profesor Jesús Arboleya, analista experto en las relaciones entre La Habana y Washington, en artículo publicado en Progreso Semanal.
Controvertido tema poco abordado en los medios nacionales y comentado en cada rincón de la isla. Cuando la extinción del incendio en la base de supertanqueros en la bahía de Matanzas, que ya va casi para una semana, marcha en fase final, todo parece indicar que este episodio quedó como bola de ping pong entre ambos países y que ningún gringo se portó por los alrededores salvo los colegas corresponsales que viven en Cuba.
En su artículo, Arboleya le concede varios elementos al hecho por el cual EEUU nunca ha osado atacar militarmente y cita dos fundamentales: temor a la resistencia del pueblo y a la reacción doméstica e internacional. Su me preguntaran, agregaría, a mi juicio, otro de los principales, la cercanía geográfica.
Finalmente, el profesor ha agregado que “se lo impidieron razones de falta de elegancia y estilo. Es evidente que la generosidad y el pundonor no forman parte de las cualidades de los invasores estadounidenses”.
El mérito, una vez más, ha quedado en hispanohablantes: cubanos, mexicanos y venezolanos. Poco o nada agradecer al imperio.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…