El PSOE ha tendido la mano a PP y a Ciudadanos para excluir a Vox de la Mesa del Congreso. Con la vista puesta en el 3 de diciembre, día en el que arranca la nueva investidura, los socialistas se han mostrado dispuestos a ofrecer a populares y naranjas cuatro de los nueve puestos en el órgano rector de la Cámara baja.
Según han señalado fuentes de la dirección del PSOE a Europa Press, la propuesta pasaría por asegurar al PP y Ciudadanos cuatro puestos en la Mesa si ayudan a vetar a la formación de Santiago Abascal. En concreto, teniendo en cuenta la actual composición de la Cámara, ese reparto sería tres asientos para Pablo Casado y los suyos y uno para el partido naranja.
La oferta del PSOE llega después de que el propio líder del PP haya rechazado participar en un cordón sanitario a Vox en la Mesa del Congreso. Los populares, votándose a sí mismos, los tienen aseguradas una Vicepresidencia y una Secretaría en la Mesa, pero para asegurar la entrada de otro representante del PP y uno de Ciudadanos se necesitaría apoyo de otras fuerzas.
De continuar con su negativa, el PSOE no descarta reunir a todas las formaciones nacionalistas y regionalistas para dejar a Vox fuera, aunque esto suponga la entrada del PNV o ERC.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…