“¿Cómo es posible que no nos dejen a los españoles comprar nuestras propias vacunas si vale 8 euros la vacuna?”. Así se lo pregunta Aguirre en una entrevista a OKDIARIO en la que deja patente su apuesta por liberalizar su venta. Y es que, en su opinión, esto aumentaría el número de inmunizados.
Según afirma, “si se vendiera en las farmacias ya nos habríamos vacunado prácticamente toda la población”. Esto no pasa, sostiene Aguirre, porque es una manera de “tenernos atados”. “¿Por qué razón tienen ellos que tenernos atados?”, reflexiona la veterana popular. “¿Para tenernos a todos agarrados?”, incide antes de calificar esta situación de “disparate”.
Asimismo, se posiciona sobre la visita de las infantas Elena y Cristina a su padre, el rey emérito Juan Carlos, a Abu Dabi, donde se vacunaron. “Ahora se meten con las infantas porque se han vacunado al ir a ver a su padre”, ha criticado la expresidenta regional.