España se encuentra ya entre los países desarrollados que más test han realizado para detectar el coronavirus Covid-19, de acuerdo con los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que ha compartido hoy el secretario general de la organización, Ángel Gurría. España se sitúa de este modo tanto por encima de la media como de países como Alemania y Francia.
“Acabamos de actualizar nuestros datos sobre Pruebas de diagnóstico para Covid-19, revelando un aumento significativo de los esfuerzos en muchos países OCDE”, ha señalado Gurría en su cuenta de Twitter. “Es bueno ver a España entre los 10 principales países por pruebas. El aumento de la capacidad de test es crucial para las estrategias de desconfinamiento y para reducir los riesgos de nuevos brotes”, ha recordado.
https://twitter.com/A_Gurria/status/1254699888689983489?ref_src=twsrc%5Etfw
En concreto, en España se han realizado, con datos a 26 de abril, 28,6 test por cada 1.000 habitantes, una cifra que nos sitúa por encima de la media de la OCDE, de 22,9. De hecho, España se encuentra por delante también de Alemania (25,1 por cada 1.000 habitantes) y Francia (9,1). Sí nos supera Italia, donde hasta el momento se han realizado 29,7 pruebas por cada 1.000 habitantes.
La lista la sigue liderando Islandia, con una cifra de 1.349 test por cada 1.000 habitantes (el país cuenta con una población de 365.000 habitantes). Muy lejos se sitúa Luxemburgo, con 64,6, y Estonia (36,3), que ocupan el segundo y tercer puesto.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…