Así lo ha indicado durante un acto en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar el «compromiso local con Ucrania» y presentar el Plan de Recepción y Acogida de Refugiados de Ucrania.
«Ya en este momento hay más de 1.000 personas en nuestro país acogidas dentro del sistema y estamos preparados para acoger a muchas más pero no hay a priori una cifra exacta de capacidades ni de ofrecimientos, tenemos la máxima disponibilidad y flexibilidad para hacer crecer la capacidad del sistema», ha explicado Perea en declaraciones a los medios tras el acto.
Según ha precisado, están redimensionando la capacidad del sistema de acogida –que va dirigido a quienes carecen de recursos habitacionales–, contando con el apoyo de las comunidades autónomas y ayuntamientos.
También ha indicado que en estos momentos se está dando una «recepción informal a través de familias, amigos y conocidos en España» pero ha insistido en la «necesidad de dimensionar espacios para escenarios más complejos».