El Gobierno español ha decidido cancelar el contrato con la agencia S&P Global Ratings para el seguimiento de la deuda soberana española y la calificación de riesgo emisor del Reino de España. Una decisión que se conoce apenas unos días después de que otra agencia, Fitch Ratings, decidiese elevar la nota a España.
Según ha adelantado Bolsamania.com, S&P continuará emitiendo ratings sobre España, pero con carácter “no solicitado”, es decir, que el Gobierno dejará de pagar por la elaboración de estos informes.
“Continuaremos evaluando a España de forma no solicitada porque creemos que tenemos acceso a suficiente información pública de calidad confiable para respaldar nuestro análisis y vigilancia continua, y porque creemos que hay un interés significativo en el mercado por esta calificación no solicitada”, ha señalado la firma.
La ruptura de este contrato se conoce apenas unos días después de que Fitch decidiese elevar el rating español a largo plazo de España, desde ‘BBB+’ hasta ‘A-’. S&P sin embargo, mantiene la calificación de España en ‘BBB+’ por la incertidumbre política en Cataluña. El año pasado el Gobierno decidió ya no renovar los contratos con la propia Fitch y con Moody’s, por lo que a partir de ahora sólo mantendrá contrato con la canadiense DBRS.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…