Categorías: Sanidad

España registra casi 800 muertes más y ya hay 64.000 contagios

Nuevo repunte del coronavirus. Los casos positivos en España superan ya los 64.000 (64.059) y se han registrado casi 800 muertes en las últimas 24 horas. Según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad, ya hay 4.858 fallecidos, que son 769 más que en el día de ayer.

Los pacientes ingresados en UCI aumentan hasta las 4.165; mientras que se han dado ya el alta a 9.357, que son 2.342 curados en tan solo un día.

En la Comunidad de Madrid los contagios se acercan ya a los 20.000. En concreto, se han registrado 19.243 infectados por Covid 19 y ya hay 2.412 muertes. Por el contrario, las altas superan la barrera de las 5.000 (5.044).

No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que el incremento de casos notificados por coronavirus es “menor” al observado en los últimos 15 días, actualmente se sitúa en el 14%, lo que mantiene la “tendencia suave” de incidencia.

Además, recoge Europa Press, Simón ha destacado que la tasa de hospitalización y de ingreso en UCI ha tenido un “pequeño descenso”, aunque se sabe que se espera que haya un pico de presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos durante la semana que viene.

“Cada vez tenemos más pacientes a los que se les da de alta, ya que son el doble de los fallecidos. Queda mucho por hacer, pero los datos que tenemos nos van poco a poco indicándonos la llegada al pico de notificaciones”, ha apostillado.

Acceda a la versión completa del contenido

España registra casi 800 muertes más y ya hay 64.000 contagios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

55 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

1 hora hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

3 horas hace