Las plazas por vivienda turística, sin embargo, se han visto inalteradas, ya que en agosto del 2020 contaban con una capacidad de 5,06 personas por vivienda y para febrero de este año solo ha variado una centésima.
“El principal objetivo de esta estadística experimental es estimar el número de alojamientos de vivienda turística que hay en España, así como su capacidad”, explican fuentes del INE.
Andalucía es la Comunidad Autónoma con más viviendas turísticas, 61.574, pese a la reducción de unas casi seis mil viviendas con las que contaba en agosto del 2020 (67.392).
Le sigue Cataluña con 54.646, aunque también ha visto recortado su número de viviendas en casi diez mil unidades. En agosto del 2020 contaba con 63.199. Por el contrario, Palencia es la provincia con menos viviendas turísticas.
Para obtener la información, el INE revela que utilizó “la técnica de web scraping, que mediante programas de software extrae los datos de las tres plataformas más utilizadas de alojamiento turístico en España”.
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…