El Tesoro Público ha captado 4.355,91 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones a largo plazo teniendo que pagar a los inversores un tipo de interés más alto en los bonos a 5 años y en las obligaciones a 10 años.
Javier Urones, analista de XTB, explica que el Tesoro no logra escapar del incremento de rentabilidades exigidas a la deuda soberana liderada por los bonos estadounidenses. “En el momento actual la rentabilidad ofrecida por el bono a 10 años norteamericano se sitúa en el 3,11% lo que supone el nivel más alto de los últimos siete años. Esta tendencia ha afectado al Tesoro en la emisión celebrada hoy”, afirma Urones.
Los bonos a con vencimiento 2026 sí han logrado evitar este incremento ofreciendo un marginal del 1,08% frente al 1,27% previo. Por su parte las obligaciones a 10 años han visto como el interés subía del 1,295% previo al 1,382% registrado hoy, señala el experto de XTB. Asimismo, recuerda que el Tesoro ha aprovechado hoy para lanzar una nueva emisión a cinco años con cupón del 0,35%, que se ha colocado a un marginal del 0,461%. “Esta tendencia generalizada de aumento de intereses exigidos, aun no teniendo su causa en nuestro país, es muy probable que siga afectándonos a corto plazo”, concluye Urones.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…