Por otro lado, ampliaron capital 1.806 sociedades, un 16,9% menos que en agosto de 2023. El capital suscrito en las ampliaciones descendió un 35,4%.
Además, el número de sociedades mercantiles disueltas aumentó un 0,9% en tasa anual. El 79,4% de ellas lo hicieron voluntariamente.
Por actividad económica principal, el 19,4% de las sociedades mercantiles creadas en agosto correspondió al Inmobiliarias, financieras y seguros y el 18,4% a Comercio. En cuanto a las sociedades disueltas, el 22,5% pertenecía al Comercio y el 14,7% a la Construcción.
La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas fue Inmobiliarias, financieras y seguros, con 287,62 millones de euros. Por su parte, Información y comunicaciones presentó el capital menor, con 1,73 millones, según el INE.
Respecto a los resultados por comunidades autónomas, Navarra (60,8%), Cantabria (58,1%) y Asturias (53%) presentaron los mayores aumentos anuales en el número de sociedades mercantiles creadas en agosto.
Por su parte, País Vasco (-18,6%), Canarias (-11,6%) y Andalucía (-9,1%) registraron los mayores descensos.