Los expertos de Bank of America consideran que Aena lidera los principales hubs aeroportuarios europeos con un crecimiento del tráfico que llegará incluso a duplicar durante el primer trimestre de 2025 al registrado en 2019.
De hecho el tráfico en agosto de 2024 se situó en 109% por encima de los niveles de 2019. A la vista de estos datos, el banco prevé un crecimiento del tráfico del 5% para el año fiscal 2025, frente al 3,5% anteriormente estimado, según Europa Press.
Por ello, han decidido elevar su precio objetivo a 225 euros (desde 210 euros) y reiteran su recomendación de compra. “Seguimos viendo la acción como una inversión fundamental en infraestructura europea (capacidad disponible, potencial de crecimiento ilimitado en comercial, flujo de caja sólido y asignación de capital atractiva con un pago al 80%)”, aseguran los expertos.
El banco recuerda que el volumen de pasajeros en agosto de 2024 (32,1 millones) superando en aproximadamente un 9% según sus estimaciones, “lo que demuestra que Aena tiene más margen para crecer en la red existente incluso si se alcanza su capacidad de 348 millones de pasajeros anuales”. Las estimaciones de los analistas de Bank of América son que Aena podría alcanzar esta cifra en el año 2028, según la citada agencia.
Respecto al precio de sus acciones, los expertos de Bank of América consideran que éste cuenta aún con un amplio potencial de revalorización teniendo en cuenta que “si bien Aena ha tenido un desempeño positivo en el precio de sus acciones en lo que va del año, la acción ha registrado una revalorización muy limitada y aún cotiza a lo que consideramos una valoración poco exigente”.
Las acciones del gestor aeroportuario han subido un 1,52% este viernes en el Ibex 35, hasta los 201 euros por título.
Eleva a Inditex hasta los 61 euros
Asimismo, Bank of America ha elevado el precio objetivo de Inditex hasta los 61 euros, lo que supone, aproximadamente, un 14% más respecto a lo que cotiza la compañía en la actualidad. En concreto, los analistas esperan que el modelo de negocio del “mayor actor textil que cotiza en el mundo” registre un crecimiento de dos a tres veces por encima del mercado y genere una expansión continua del margen.
El banco estadounidense realiza esta valoración al alza, destacando que ve un potencial de “crecimiento futuro” del dueño de marcas como Zara o Massimo Dutti, ya que está respaldado por inversiones tres veces superiores a las de sus competidores más cercanos en los próximos 24 meses, detalla Europa Press.
Bank of America considera que los títulos de la textil son “atractivos”, por lo que deberían ofrecer una tasa de crecimiento del beneficio por acción del 12%, con un rendimiento de dividendos del 4%.
“Creemos que Inditex tiene la capacidad de impulsar su potencial de crecimiento en el futuro, en un momento en el que las condiciones macroeconómicas y la nueva competencia añaden presión a la industria. Esto refuerza aún más el potencial de ganancia del grupo y nuestra previsión de tasa de crecimiento de beneficio por acción del 12% en los próximos tres años”, señala.
Los títulos del gigante textil han ganado un 0,19% en la jornada bursátil de este viernes, hasta intercambiarse cada uno en los 53,32 euros.