El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, considera que no hay “margen” en España para establecer una semana laboral de cuatro días. Esta fórmula ha sido defendida por otros miembros del Gobierno, como el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
“No creo que tengamos margen para eso, no, no”, ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio este miércoles. Para el titular de esta cartera, “no me parece que España sea un país que, con sus niveles de productividad y competitividad, tenga que dar prioridad a ese asunto”.
La semana pasada el mencionado Iglesias desvelaba que el Ministerio de Trabajo y su titular, Yolanda Díaz, estaban “estudiando” esta opción que, a su juicio, “podría favorecer sin duda la creación de empleo”. “Me consta que el Ministerio de Trabajo y Yolanda Díaz la está estudiando y, en el marco de una línea que ha sido definitoria del Ministerio, que es el diálogo social, se va a trabajar por explorar la reducción del tiempo de trabajo”, explicaba el vicepresidente segundo.
Este debate se ha abierto a raíz de la propuesta presentada por Más País y Equo al respecto.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…