El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado al Gobierno que “no dé marcha atrás” en el nuevo impuesto a los servicios digitales para gravar a las grandes compañías tecnológicas, conocido popularmente como ‘tasa Google’, y que no la vuelva “a dejar en un cajón”.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso antes de asistir a la Junta de Portavoces, según Europa Press, Errejón ha recordado que este impuesto es “una vieja medida” en los programas del PSOE, pero que “nunca se ha desarrollado”. “Que cuente con nuestro apoyo si se atreve, pero que no dé paso atrás y no la vuelva a dejar en un cajón”, ha dicho.
Y es que el diputado de Más País ha calificado como “mala noticia” que la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, haya abierto la puerta a retrasar la liquidación de este nuevo impuesto hasta finales de año, a la espera de un acuerdo internacional sobre el mismo.
“Es una mala noticia que se dé un paso atrás y se meta en un cajón hasta diciembre. No sabemos si es por las presiones del señor Trump. Si la medida es justa, es justa en diciembre y, por supuesto, ahora”, ha aseverado.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…