El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que el periodista Jamal Khashoggi fue víctima de un “asesinato político” perpetrado el 2 de octubre en el Consulado de Arabia Saudí de Estambul y planificado desde días atrás.
“Tenemos la certeza de que Khashoggi fue asesinado en el Consulado saudí”, ha afirmado Erdogan en el Parlamento turco, quien ha calificado como “horrible” y “salvaje” la forma en la que fue el periodista fue asesinado.
“Hubo un plan que comenzó a gestarse el 28 de septiembre, en la primera visita de Khashoggi al consulado”, relata el presidente de Turquía, según recoge El País.
“Estas 15 personas, ¿por qué llegaron a Estambul el día del crimen? Estas personas, ¿de quién recibió órdenes de venir? En el consulado, ¿porque no se dejó investigar inmediatamente sino días después? ¿Por qué no aparece el cadáver de alguien al que se reconoce haber asesinado?”, cuestiona Erdogan.
El presidente turco exige a Arabia Saudí y al rey Salmán bin Abdulaziz el envío de las 18 personas que han sido detenidas en el reino árabe por su presunta implicación en el asesinato del periodista.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…