En una jornada en la que la bolsa española se tiñe de rojo por los temores a la guerra comercial, el mayor castigo del mercado continuo es para Ercros después de que la empresa catalana haya presentado unos resultados del primer trimestre del año que arrojan un beneficio de 3,6 millones de euros.
Las acciones de Ercros caían un 6,03% a media sesión hasta situarse en 2,83 euros. La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el primer trimestre del año alcanzó un beneficio neto de 3,66 millones de euros, cifra que representa una caída de un 60,7% respecto a los 9,32 millones del mismo período del pasado año.
El Ebitda, por su parte, pasó de 20,76 millones a 12,97 millones de euros, lo que supone una caída de un 37,5%. La empresa explica que tanto la caída del beneficio como del Ebitda “está en línea con la caída de márgenes que está sufriendo el sector químico europeo, causada por la debilidad de los precios de los productos, la fuerte subida del coste de las materias primas y la desaceleración general de la actividad económica”.
Entre las notas positivas, las ventas alcanzaron los 172,9 millones de euros, un 4,5% más que en el primer trimestre de 2018, gracias “al aumento de la producción tras la entrada en funcionamiento de las ampliaciones de capacidad llevadas a cabo, particularmente en el caso de la sosa cáustica, el PVC y los polioles”. Además, se vieron beneficiadas por la apreciación de dólar respecto al euro.
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…