El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha asegurado este martes que su partido tiene «sintonía» con JxCat para desencallar la investidura y ha insistido en no agotar el plazo para investir a un presidente de la Generalitat, que finaliza la medianoche del 22 al 23 de mayo.
«Que sea cuanto antes mejor. No hay que agotar plazos. La situación es compleja y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad que se pueda producir», ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Sabrià ha argumentado que hace días que ya tienen un acuerdo firmado con JxCat y que falta la «pieza capital para poder proceder a una investidura»: el nombre del candidato.
Ha asegurado que su partido desconoce el nombre que propondrá JxCat como eventual relevo de Carles Puigdemont como presidente, y ha defendido que ya habrá tiempo de hablar de nombres si se confirma que el expresidente no optará a la reelección.
«Si esto acaba sucediendo –el relevo de Puigdemont–, tenemos que ser capaces de escoger un nombre a la altura del prestigio de la institución», y ha recordado que ERC no fallará y dará sus votos al candidato de JxCat.
Sabrià ha celebrado que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite este martes por unanimidad los recursos de Oriol Junqueras (ERC) y Jordi Sànchez (JxCat) contra la decisión del Tribunal Supremo de mantenerles en prisión.
Los republicanos desean que ambos puedan salir en libertad, pero evitan hacer pronósticos y concluyen: «Es obvio que no podemos confiar en la justicia española».
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…