Esquerra Republicana (ERC) ha aprovechado la comparecencia del presidente Pedro Sánchez en el Senado para atacar a la Monarquía, que considera «corrupta», y para reprochar a Gobierno que apoye su continuidad, al tiempo que ha exigido a los socialistas una ley de amnistía para que los presos del proceso independentista de 2017 sean puestos en libertad.
La portavoz de ERC en el Senado, Mireia Cortés, ha comenzando su intervención descalificando al Rey, cuestionando sus viajes a las distintas comunidades autónomas tras el fin del estado de alarma derivado del coronavirus y para criticar que cada año reciba una asignación en los Presupuestos.
Pero, además, ha censurado al Gobierno la independentista catalana por estar apoyando a una Monarquía «corrupta» permitiendo que «el heredero de Franco», en alusión al Rey emérito, huya de España con el «botín».
En su intervención, Cortés se ha referido también al «conflicto» catalán para advertir al presidente éste no podrá solucionarse que mientras se mantenga a los presos del procés en la cárcel «sólo por poner las urnas» y para urgirle a promulgar una ley de amnistía para detener lo que considera una «injusticia».
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…