La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) quiere estar en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras el Covid-19, que ha arrancado en el Congreso de los Diputados. Este colectivo ha pedido participar y colaborar con este órgano de cara a un futuro pacto para el día después de esta pandemia.
Las enfermeras madrileñas defienden que para que haya una reconstrucción social y económica del Sistema Nacional de Salud, así como de la dependencia, se “necesita contar con la experiencia y opiniones” de estas profesionales, que han estado en primera línea en la defensa de este virus.
En su opinión, esta Comisión debe abordar “el rediseño del Sistema Nacional de Salud y del Sistema Nacional de la Dependencia y Atención Sociosanitaria para reforzarlos, y que sean solventes y tenga capacidad constante de reacción en la larga etapa post Covid-19”. “Igualmente”, continúa AME, “debe establecer un especial estudio de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y sociosanitarios”.
Para ello, ve clave que este colectivo sea tenido en cuenta “a la hora de diseñar el Plan de Trabajo” y sea llamado a comparecer en sede parlamentaria.