«Enero de 2024 fue el enero más cálido en el mundo desde que existen registros», señala el comunicado.
La temperatura media en el primer mes de 2024 fue de 13,14 grados, o sea, estuvo unos 0,7 grados centígrados por encima de la media de enero de 1991-2020, y 0,12 grados por encima de la temperatura más alta del mes de enero más cálido anterior, registrado en 2020.
Anteriormente, el C3S informó que el año más cálido jamás registrado es 2023, y las temperaturas promedio mundiales superaron en 1,4 grados las del período de referencia preindustrial de 1850 a 1900.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) también confirmó que 2023 fue el año más cálido, precisando que la temperatura global de junio a diciembre estableció nuevos récords mensuales, y, además, julio y agosto fueron los meses más calurosos desde que se comenzaron a hacer mediciones.
Según la OMM, en los próximos cinco años las temperaturas globales podrían alcanzar niveles récord.
Esto se verá facilitado por un factor antropogénico, es decir, los gases de efecto invernadero, así como por un factor natural, que es el cambio de las fases de las corrientes oceánicas de La Niña a El Niño.
Dicho fenómeno repercutirá no solo en la temperatura promedio del planeta, sino también en las lluvias.
La peculiaridad del cambio de fase de las corrientes es que, en La Niña, el calor de la atmósfera se escapa fuertemente al océano, y en El Niño, el flujo va del océano a la atmósfera.
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…