Según aseguraron este martes fuentes oficiales de Enel, propietaria del 70% del capital de Endesa, los rumores sobre su filial son “totalmente infundados”.
“Enel no tiene intenciones de vender su participación en Endesa, ni ahora ni en el futuro, ya que la compañía es un activo clave para su estrategia, y no hay discusión alguna sobre este tema”, indican desde la matriz de Endesa.
Según Enel, no es cierto que haya habido encuentro alguno entre los directivos de Enel y Repsol, ni tampoco con Borja Prado. “Estas noticias falsas corren el riesgo de tener efectos distorsionadores en el desempeño del mercado de valores”, agregan desde el grupo transalpino.
Por su parte, fuentes de Repsol consultadas por Servimedia aseguraron que la compañía presidida por Antonio Brufau “no ha analizado ni analiza ninguna operación en relación con Endesa”.
Las acciones de Endesa han despedido la sesión con un repunte del 0,20%, hasta los 19,86 euros, en un Ibex que ha sufrido pérdidas del 0,58% con Wall Street cerrado.