El bloque de partidos que apoya a Netanyahu cuenta con 59 de 120 escaños, mientras que el bloque opositor cuenta con 53 o 54. Yamina, quién ha asegurado que apoyaría a cualquier coalición, se prevé que obtenga entre 7 u 8, según el diario ‘Haaretz’.
El presidente del Comité Central de Elecciones, Orly Adas, ha informado de que un total de 4.008.422 electores israelíes, que comprenden el 60,9 por ciento del total, han ejercido su derecho al voto, lo que supone la participación más baja desde 2009, según ‘Times of Israel’.
Israel ha celebrado este martes elecciones legislativas, las cuartas en cerca de dos años, tras el colapso del Gobierno de unidad pactado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el líder del opositor Azul y Blanco, Benjamin Gantz, y ante la perspectiva de una Knesset nuevamente fragmentada y sin mayorías claras.
La oposición –en esta ocasión con Yesh Atid, liderado por Yair Lapid, como principal partido– ha asegurado que Netanyahu busca crear un Gobierno «racista y extorsionador» junto con sus aliados del espectro derechista, ultranacionalista y ultraortodoxo.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…