Las acciones de Enagás y Naturgy siguen sin levantar cabeza tras las fuertes caídas sufridas el lunes tras la decisión de la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de recortar un 18% la retribución que reciben las empresas por la distribución del gas. Al pesimismo de los inversores se suman además hoy los recortes de recomendación de los analistas que han seguido a este anuncio.
Enagás, que el pasado viernes se desplomó un 7,20% tras conocerse la decisión de la CNMC, sigue sin levantar cabeza. En la mañana de hoy se deja un 4,17% hasta los 20,01 euros después de que RBC haya rebajado de 23,50 a 16,50 euros el precio objetivo del valor. Este nuevo precio objetivo supone un potencial de caída de más de un 20% respecto al último cierre.
Por su parte, los expertos de JP Morgan han recortado el precio objetivo del valor de 21,7 a 15,3 euros, lo que supone un recorte de más de un 26% respecto al cierre del viernes.
Los analistas de RBC también han recortado el precio objetivo de Naturgy, de 19 a 17,50 euros, casi un 25% por debajo del último cierre. Las acciones de la empresa, que el viernes bajaron un 3,3%, ceden en los primeros compases de la negociación un 2,19% hasta marcar 22,73 euros.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…