La pandemia de covid-19 ha tenido un profundo impacto en el mercado laboral, no solo destruyendo millones de puestos de trabajo en todo el mundo sino también propiciando el teletrabajo como una opción cada vez más utilizada.
No obstante, como es obvio, no todos los trabajadores pueden beneficiarse del trabajo remoto, y en algunos sectores es especialmente complicado. De acuerdo con un informe Workplace Trends 2021 de Glassdoor, mientras que el 74% de los trabajadores de tecnología de la información dicen tener acceso a los beneficios del trabajo desde casa, el porcentaje cae a tan solo el 11% entre los empleados de restaurantes y servicios de alimentación, al 24% en el sector minorista y al 29% en el transporte y logística.
“A los trabajadores en empleos de tecnología y servicios profesionales les resulta más fácil expandir las oportunidades de trabajar desde casa, especialmente porque ya era un beneficio comúnmente adoptado antes de la pandemia”, señalan los autores del informe. “Los trabajadores de otras industrias se enfrentan a una cuesta arriba mucho más empinada”.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…