En 2023, las personas que vivían en las regiones capitales de algunos países de la UE tenían, en general, menos probabilidades de estar en riesgo de pobreza o exclusión social que sus homólogos que vivían en el resto del país.
Esta disparidad era más pronunciada en Rumanía, donde la tasa nacional era del 32%, en comparación con solo el 12,3% en la región de Bucarest-Ilfov. Del mismo modo, apunta la Oficina Estadística europea, en Polonia, la tasa nacional se situó en el 16,3%, mientras que en Warszawski Stołeczny era solo del 8,9%.
En Croacia, por su parte, la tasa nacional era del 20,7%, mientras que en Grad Zagreb era del 11,9%.
Por el contrario, se observó la tendencia opuesta en Bélgica y Austria, donde la proporción de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en las regiones capitales de Región de Bruxelles-Capitale/Brussels Hoofdstedelijk Gewest (37,6%) y Viena (29,5%) fue significativamente mayor que los promedios nacionales de 18,6% y 17,7%, respectivamente.
En cuanto a España, la tasa es del 26,5%, ligeramente por encima que el dato de 2022, que fue del 26%. Por regiones, Andalucía está a la cabeza, con el 37,5%. A continuación, Extremadura (32,8%), Castilla-La Mancha (31,7%), Murcia (30,5%) o la Comunidad Valenciana (29,6%). En el lado opuesto, País Vasco o Navarra, con el 15,5% y el 17,2%, respectivamente.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…