La factura media de la cesta básica de alimentos, que incluye cereales, aceite, productos lácteos, carne y azúcar, ha subido en el último año un 12%, según un informe del Foro Económico Mundial a partir de datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según este análisis, ponerle azúcar al café cuesta ahora un 45% más, añadirle leche, un 33% más y aliñar la ensalada con aceite, un 34% más que el año pasado. Solo la carne se ha mantenido prácticamente estable al subir un 8%.
Por países, Suiza es el más caro del continente europeo, según el Foro Económico Mundial, que cita datos de Eurostat, ya que el precio de los alimentos están un 72% más caros que el promedio europeo. Le siguen Noruega (60% más alto), Dinamarca (45%) e Islandia (30%). El más bajo del continente es Macedonia, un 42% por debajo el promedio. España se sitúa por debajo de la media, en la posición 21 de 38 países, un 8% más barato.
País
Acceda a la versión completa del contenido
¿En qué países cuesta más llenar la nevera?
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…