¿En qué meses del año existe más deseo sexual?

Parejas

¿En qué meses del año existe más deseo sexual?

Octubre es el mes que más nacimientos ha solido registrar en los últimos años, salvo contadísimas excepciones.

Pareja
Pareja

El deseo sexual no es algo inmutable. Además de cambiar con el paso de los años, sea por los cambios que sufren nuestras hormonas a lo largo del tiempo o por cómo nos afectan la rutina diaria y las responsabilidades de la vida adulta, no siempre tenemos las mismas ganas de disfrutar del placer. Pero, ¿cuál es la época en la que este más aumenta, independientemente de la edad que tengamos? Huelga decir que no es lo mismo disfrutar de las relaciones íntimas en pleno invierno que en pleno verano y que, aunque los años nos cambien, siempre hay ciertos plazos de tiempo que se repiten año tras año y en los que más aumentan las ganas de disfrutar del placer de la carne.

Es algo que notan las parejas, al igual que las personas solteras. También lo notan las tiendas especializadas en los productos relacionados con el sexo. De hecho, hay tres meses muy concretos del año en los que aumentan las ventas de sus productos debido precisamente a este aumento del deseo. Desde los disfraces hasta los juguetes como este plug anal empiezan a escalar en ventas considerablemente de la mano del cambio en las temperaturas y del aumento placer en los hogares. Y esto, ya de por sí, es una buena pista de cuáles son los tres meses en cuestión.

¿La primavera, la sangre altera?

Los dichos y refranes existen por algo, y el que acabas de leer se podría decir que casi acierta. Muchos consideran que la primavera es la estación más «sexual» del año, es decir, los meses de abril, mayo y junio. ¿Es eso cierto? La realidad es que depende considerablemente, aunque, si tenemos en cuenta los datos de nacimiento oficiales del INE, falla por completo. De hecho, si consultamos las estimaciones de nacimiento en España a lo largo del año, vemos que octubre es el mes que más nacimientos ha solido registrar en los últimos años, salvo contadísimas excepciones.

Eso hace que tengamos que restar 9 meses, lo que nos lleva a enero, precisamente uno de los meses más fríos del año. Con este dato, lo que tenemos es que no es precisamente el calor y la falta de ropa lo que invita a disfrutar más de las relaciones íntimas, sino todo lo contrario. Es más, los meses que suelen seguir en nacimientos son septiembre y agosto. De nuevo, haciendo un sencillo ejercicio de matemáticas, esto nos lleva a diciembre y noviembre respectivamente.

Así, parece que todo está más que claro. Noviembre, diciembre y enero son los meses del año en los que hay más deseo sexual. Puede ser por las festividades navideñas, por el afán por combatir el frío o porque, simplemente, el ambiente relajado que nos rodea nos invita a permanecer más en casa y da pie a querer disfrutar más del placer íntimo. Desde luego, son meses en los que tiendas eróticas como EasyToys, una de las más especializadas y reputadas del sector, logran cosechar sus mayores cifras de ventas. Curiosamente, el deseo y la realidad han roto el mito. Puede que la primavera altere la sangre, pero el deseo ya pega con fuerza en pleno invierno.

Más información