En una rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, el secretario primero de la Mesa de la Cámara, Gerardo Pisarello, ha incidido en que la intervención del mercado es una apuesta de otros partidos socialdemócratas, como el alemán o el francés.
Así, ha destacado cómo el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) “propone regular los alquileres en toda Alemania, no solamente en Berlín”, y que el Partido Socialista francés “lo pide en Francia”.
“Es una medida de sentido común en Europa”, ha incidido Pisarello, que no se explica la reticencia del PSOE a abordar esta intervención del mercado “ni siquiera desde el punto de vista de afinidades”.
“Entendemos que pueda haber presiones, en España el partido inmobiliario, la patronal inmobiliaria, los fondos de inversión presionan y presionan mucho”, ha esgrimido, asegurando que si es por eso “que se diga públicamente”. “Porque demasiado dinero han recibido ya como para continuar con este chantaje”, ha apostillado, según Europa Press.
Respecto a la opción de impulsar una reducción de los precios a través de incentivos fiscales, el diputado de En Comú ha apostado por dirigirlos a “promotores que se comprometan a la construcción de vivienda pública en alquiler asequible”.
“Esos incentivos pueden aceptarse, pero no pueden ir a los especuladores. Ahora mismo hay millones de euros en incentivos fiscales que van a parar a manos de grandes fondos que actúen sobre la base de especulación y el beneficio a corto plazo, y eso tiene que revertirse”, ha dicho.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…