Tesla tuvo un mes de marzo muy negativo. De hecho fue el peor mes de la compañía norteamericana en siete años. John Thompson, director de inversiones de Vilas Capital Management, llegó a asegurar que Tesla entraría en bancarrota en los próximos meses si no cambiaba nada. Elon Musk decidió hacer broma con ello y, de paso, dar un vuelco al corazón de accionistas y seguidores.
“Nos entristece informar que Tesla se ha declarado en bancarrota”, aseguró el jefe de Tesla, Elon Musk, en sus redes sociales.
La cuenta de Twitter del máximo dirigente de la compañía tecnológica sacó chispas a lo largo de este domingo, día de los inocentes en Estados Unidos. Musk insistió en que la quiebra era “tan cierta que no puedes creerlo”.
Efectivamente, no podías ni debías creerlo porque era una broma que decidió gastar Musk a sus seguidores.
Tesla Goes Bankrupt
Palo Alto, California, April 1, 2018 — Despite intense efforts to raise money, including a last-ditch mass sale of Easter Eggs, we are sad to report that Tesla has gone completely and totally bankrupt. So bankrupt, you can’t believe it.— Elon Musk (@elonmusk) 1 de abril de 2018
Elon was found passed out against a Tesla Model 3, surrounded by «Teslaquilla» bottles, the tracks of dried tears still visible on his cheeks.
This is not a forward-looking statement, because, obviously, what’s the point?
Happy New Month! pic.twitter.com/YcouvFz6Y1
— Elon Musk (@elonmusk) 1 de abril de 2018
Lo que no es tan broma es la perspectiva de su compañía para los próximos meses. La semana pasada, Moody’s Investors Service rebajó la calificación de las acciones de Tesla debido a las preocupaciones sobre la producción del Modelo S.
Además, la compañía de Musk se ha visto afectada por nuevas preocupaciones sobre la tecnología de automóviles sin conductor, después de que un automóvil autónomo Uber Technology Inc. Atropellara mortalmente a un peatón en Arizona el mes pasado.