El consejo de administración de Elecnor ha puesto fecha para el próximo reparto de caja fuerte del grupo a modo de dividendo. Los accionistas de la compañía recibirán recompensa a su inversión el próximo 14 de junio en aplicación de los acuerdos aprobados por la última junta.
La retribución al accionista tendrá carácter complementario y se hará con cargo a los resultados del ejercicio 2016. En este año, la compañía obtuvo un beneficio de 68,5 millones de euros, cifra un 4,3% superior a la obtenida en el ejercicio anterior. Además, registró una facturación de 2.000 millones por primera vez en su historia.
El importe del dividendo ascenderá a 0,224335 euros brutos por acción, como consta en el pertinente hecho relevante que se ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cantidad se hará efectiva a través de los mecanismos de Iberclear y le será de aplicación los gravámenes aplicables en cada caso.
Desde la compañía se ha adelantado que BBVA actuará como entidad agente de pagos. Sus acciones ceden este miércoles un 1,5% hasta los 11,67 euros, al ecuador de la sesión negociadora.