Los países más afectados por la pandemia, como es el caso de España, han incrementado el contacto con familiares y amigos a través de aplicaciones como Messenger o WhatsApp, donde las llamadas de voz y las videollamadas se han duplicado.
El envío de mensajes, por su parte, a través de las aplicaciones citadas, ha crecido un 50 por ciento en el último mes, como han informado en un comunicado Alex Schultz y Jay Parikh, vicepresidentes de Analítica e Ingeniería, respectivamente.
Facebook recoge el concreto el caso de Italia, donde el tiempo dedicado a estas aplicaciones se ha incrementado un 70 por ciento desde que «la crisis llegó al país». Las retransmisiones en Instagram y Facebook se han duplicado en una semana y, en el caso de las llamadas grupales, el tiempo en ellas se ha incrementado un 1000 por ciento en el último mes.
Los dos directivos señalan que el incremento de uso se ha visto sobre todo en las aplicaciones de mensajería, pero también han visto «a más gente usando el feed y las historias para ponerse al día con sus familiares y amigos».
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…