El último fichaje de Deutsche Bank para su consejo de supervisión, Jürg Zeltner, podría encontrarse con la oposición de los reguladores europeos a menos que renuncie como director general de KBL, grupo de banca privada respaldado por Qatar.
Según publica el diario Financial Times, los supervisores del Banco Central Europeo (BCE) y del regulador financiero alemán (BaFin) están a punto de vetar a Zeltner porque no están convencidos de que será lo suficientemente independiente dado que KBL compite directamente con Deutsche Bank en la gestión de patrimonios.
Zeltner, antiguo alto ejecutivo de UBS que se incorporó a KBL en mayo, fue nombrado miembro del consejo de supervisión de Deutsche Bank en agosto, tras la dimisión del banquero británico Richard Meddings.
Si bien los bancos alemanes no necesitan aprobación previa para los nombramientos de altos cargos en virtud de la legislación alemana, los reguladores pueden destituir con posterioridad a los miembros del consejo que no consideren idóneos.
Si Zeltner es vetado por los reguladores, sería otro golpe para el presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, que también dirige el comité de nombramientos del consejo.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…