El tsunami de los aranceles golpea al Ibex: se desploma lastrado por la banca

Crisis arancelaria

El tsunami de los aranceles golpea al Ibex: se desploma lastrado por la banca

El selectivo español pierde casi un 6% tras el jueves negro de Wall Street y ante la amenaza de recesión por la guerra comercial desatada por Donald Trump.

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Imagen de la Bolsa de Madrid.

El tsunami desatado por los aranceles anunciados por el presidente de EEUU, Donald Trump, que amenazan con provocar una recesión, golpea este viernes al Ibex 35. Tras el jueves negro de Wall Street, las fuertes caídas se trasladan hoy al selectivo español, que pierde casi un 6% arrastrado por la banca.

El Ibex pierde un 5,8% lastrado por los bancos, que se alzan como los grandes perjudicados en esta sesión bursátil. Banco Sabadell cae más de un 12%, hasta los 2,267 euros, mientras que las pérdidas de Bankinter rozan el 10% (9,7%), hasta los 8,824 euros.

Por su parte, BBVA se desploma más de un 11%%, dejando su valor en los 11,14 euros, Caixabank, un 10,2%, hasta los 6,256 euros, y Banco Santander se deja un 10%, hasta los 5,413 euros. Misma caída sufre Unicaja: -10,6% y 1,50 euros el título.

Jueves negro para los más ricos del mundo

La imposición de aranceles ya provocó ayer una caída generalizada en las bolsas mundiales, con especiales consecuencias para los hombres más ricos del mundo, que perdieron unos 208.000 millones de dólares en un solo día, según datos de Bloomberg.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, vio cómo su fortuna se reducía un 9%, perdiendo 17.900 millones de dólares, después de que las acciones de su empresa cayeran un 8,96% en la bolsa.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, no se quedó atrás, sufriendo una pérdida de 15.900 millones de dólares debido a una depreciación cercana al 9% en el valor de las acciones de la compañía, la mayor desde abril de 2022.

Por su parte, Elon Musk, considerado actualmente el hombre más rico del mundo, registró un revés financiero de 11.000 millones de dólares, tras un descenso del 5,47% en las cotizaciones de Tesla.

Más información