El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado este viernes las medidas presentadas por el Govern en materia de coronavirus para una zona de Lleida, pero no las ratifica para siete municipios.
Se trata de las localidades de Artesa de Segre, Ponts, Massalcoreig, Grimenells, Sarroca de Lleida, Artesa de Lleida y Benavent del Segre, donde el tribunal considera que las medidas resultan «desproporcionadas», según consta en la resolución que ha remitido a los medios.
El juez Ramon Salada Virgili también modifica algunas limitaciones en que proponía el Govern en el comercio minorista, pero decide limitar el aforo al 50% tanto en este ámbito como en las empresas de servicio, dado que no ve «ningún factor de riesgo superior» en las tiendas que en hoteles o restaurantes.
En cuanto a la duración de las medidas, que la Generalitat ha solicitado que sea de quince días, el tribunal la considera «proporcionada, idónea y necesaria vistos el períodos de incubación y desarrollo de la enfermedad».
También avala la prohibición a reuniones de más de diez personas y señala que éstas «se han demostrado como focos de contagios», que hay que limitar tanto como sea posible.
El juez finaliza la interlocutoria reiterando que, «sean recomendaciones, sean limitaciones u obligaciones, incluso las que no se ratifican, mes en allá del Derecho, la cordura y la prudencia aconsejan respetar las medidas, adecuando la actividad personal para ayudar a controlar el riesgo de contagios y la pandemia».
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…