La escalada de tensión aumenta en relación con Cataluña. La consulta independentista del 9N sigue trayendo cola. El Tribunal de Cuentas ha citado para este 25 de septiembre a una decena de ex altos cargos de la Generalitat, entre ellos al expresidente Artur Mas. Una citación que ha realizado el órgano para que abonen una fianza de 5,1 millones de euros por los gastos realizados durante el acto.
Según han detallado fuentes de los implicados a varias agencias de noticias, entre los citados están también los exconsejeros Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega. Ante esta decisión del Tribunal de Cuentas, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras han salido en una rueda de prensa urgente para censurar la citación y han apuntado al Gobierno central. “Si tocan a ellos, nos tocan a todos”, ha sentenciado el presidente catalán.
Y es que Puigdemont ha reprochado la “escalada judicial” que se está lanzando, a su entender, desde el Estado contra el 1-O. El dirigente ha asegurado que el Gobierno nacional “ha aumentado sus agresiones a los ciudadanos que quieren votar, en una semana que es decisiva e histórica”. De hecho, el presidente autonómico ha llegado a tildar la medida de “represalia económica e incautación”. “Quieren poner al Tribunal de Cuentas a disposición de la fábrica de miedo”, ha manifestado
Según ha publicado El País, en caso de que los ex altos cargos no depositen los cinco millones, el organismo embargará sus bienes hasta cubrir los gastos que reclaman.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…