El Ibex 35 borra las pérdidas que había registrado al inicio de la negociación y se muestra plano a media sesión gracias al impulso de Banco Santander. La entidad que preside Ana Botín se coloca a la cabeza del selectivo después de que Morgan Stanley haya elevado su valoración.
Los expertos de la firma estadounidense han otorgado al banco un recorrido alcista del 30%, al subir su precio objetivo hasta los 6,8 euros, muy por encima de los 5,2 euros con los que las acciones de Santander despidieron la negociación de ayer.
Le sigue Caixabank, que se recupera del varapalo sufrido en los últimos días afectada por las tensiones en Cataluña. Sus títulos suben un 1,1% reforzándose sobre los 4 euros, mientras que las acciones de IAG suman cerca de un punto porcentual.
Por su parte, en el lado de las caídas, Siemens Gamesa vuelve a situarse como farolillo rojo del selectivo (-2,1%). En general, el sector energético protagoniza los mayores castigos: Enagás y Acciona ceden un 1,8% y Red Eléctrica se deja un 1,1%.
En cuanto al resto de Bolsas europeas, el parqué italiano es el que mejor desempeño registra a media sesión, con un avance del 0,4% para su índice Ftse Mib. En signo contrapuesto, el selectivo Ftse 100 de la plaza de Londres se deja un 0,4%.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…