El tiempo estable predominará este miércoles 8 de enero en la Peninsula con trece provincias que estarán en riesgo (amarillo) por niebla y oleaje, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lérida y Tarragona estarán en riesgo por nieblas que podrán reducir visiblemente la visibilidad hasta en 200 metros. En cambio, La Coruña estará en riesgo por oleaje.
Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos en Galicia, con posibilidad de lluvias débiles en litoral oeste. En zonas del extremo norte peninsular y del área mediterránea habrá intervalos nubosos. Los cielos poco nubosos o con nubes altas predominarán en el resto de la Península, aunque con nubes bajas y nieblas en las mesetas, cuenca del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida, con posibilidad de ser localmente persistentes. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en ascenso en la meseta Norte y depresiones del noreste peninsular, con pocos cambios en general en el resto del país. Las nocturnas irán en ascenso en el norte peninsular mientras que se producirán heladas débiles en el interior, más intensas en la meseta norte y Pirineos.
Por último, los vientos serán de suroeste en el litoral gallego, de componente norte en el Ampurdán y Baleares y de Levante en el Estrecho. Mientras tanto, en el litoral mediterráneo predominarán los vientos del noreste y en Canarios los alisios con vientos flojos en el resto del país.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…