El Tesoro Público ha colocado 4.492 millones de euros en una subasta de deuda a medio y largo plazo con un interés mayor en todos los plazos por la presión que están sufriendo los mercados en las últimas semanas y que ha elevado la prima de riesgo española hasta rozar los 120 puntos.
En concreto el bono a cinco años se ha colocado a un 0,627% frente al 0,42% anterior. Por su parte el bono a diez años ha ofrecido un marginal de 1,649% frente al 1,549% anterior, según explica Javier Urones, analista de XTB.
“El importe colocado se encuentra justo en la mitad del rango previsto y aunque la demanda sigue siendo fuerte, esta exige cada vez mayores intereses”, destaca Urones.
En este sentido, el analista de XTB recuerda que la cercanía del fin de programa de compras del BCE, al que le quedan apenas dos meses de vida, junto con el avance de la inflación en la eurozona continúan presionando las rentabilidades al alza. “Pese a ello, España sigue ofreciendo intereses negativos en su deuda hasta un plazo de dos años”, puntualiza.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…