El Tesoro ha colocado esta mañana 5.053 millones de euros en bonos y lo ha hecho a un coste mayor coincidiendo con las tensiones que están presionando a la baja a los mercados a raíz del desafío del Gobierno italiano a Bruselas al presentar unos presupuestos con un déficit superior al pactado con la Comisión.
En concreto el bono a diez años, principal referencia en el mercado, ha escalado hasta un marginal del 1,549% frente al 1,501% anterior, afianzándose claramente por tanto por encima del 1,50%, según detalla Javier Urones, analista de XTB. Por su parte el bono ligado a la inflación con vencimiento 2023 ha pasado de un marginal de -0,752% al -0,723%. El bono a tres años abandona los intereses negativos para pasar a ofrecer un 0,141% mientras que el de vencimiento 2029 sí ha logrado reducir su coste hasta el 1,55% frente el 1,87% anterior, aunque esta última referencia sea menos importante dada la poca frecuencia de emisión.
En general, según Urones, se sigue observando un aumento de los intereses producidos tanto por el inminente final del programa de compra de deuda del BCE y especialmente en las últimas semanas por la tensión que el gobierno de Italia está imprimiendo en el mercado, al desoír las recomendaciones de Bruselas, y que tanto está haciendo caer a las bolsas.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…